CROMÁTICO  |  GABRIEL MIRELES
     
 




 
     


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y conocer mejor sus hábitos al
utilizar la www.  Al continuar navegando en este sitio Usted acepta su utilización.


 

 

   

 

   ALGUNAS DE LAS OBRAS:    
   
     
     

      La Pintura Contemporánea y el Pop Art son parte del reflejo creativo del quehacer, del estado anímico y del pensamiento humano en sus más diversas modalidades.

 

      Los temas que impulsan al autor a tomar los pinceles, las paletas y los colores provienen de dos fuentes principales; ya sea por el deseo específico de uno de sus fans que desea poseer una obra con características específicas o bien como resultado de su inquietud de expresar pictóricamente episodios fugaces que a su vez desea perpetuar.

 

      El proceso creativo de las obras por encargo inicia con la interpretación de las necesidades de expresión de las personas con las que se interaccionará, así como las de su incorporación al ambiente en el que serán exhibidas.

 

      No así, cuando los colores se plasman en un lienzo de manera libre como un medio de expresión y comunicación entre el autor y sus cómplices visuales, en donde las emociones, el clima, el entorno humano y otros muchos factores intervienen en la gama de colores, las formas y los movimientos. 

 

      La selección de la técnica difiere con  las obras entre sí y de la emoción que se desea transmitir.   Los óleos, las acuarelas, los acrílicos entre otros, se expresan de manera distinta y se perciben con mayor o menor impacto.

 

      Sin duda, lo más importante es lograr que el mensaje artístico llegue al espectador con la misma intensidad con el que  la obra ha sido creada.

 

Gerardo Rocha | Crítico de Arte

 

 

     

© 2020, Derechos Reservados. prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio escrito,
fotográfico o electrónico, conocido o por conocer.